Veinte años de historia



Torneos relevantes celebrados

Ryder Cup Amater. Junio de 1996
Copa Nacional Puerta de Hierro. Diciembre de 2001
Campeonato Inter territorial Femenino de España. Octubre 2002
Campeonato Internacional de España Junior Masculino. Mayo 2004
Levante Cup. Diciembre 2007
Levante Cup. Noviembre 2009

Una mejora continua

Entre estas mejoras cabe destacar alargamientos de tees, nuevo posicionamiento de bunkers, construcción de nuevos greens, canalización de aguas pluviales, así como implantación de nuevas variedades cespitosas que se adaptan mejor a la climatología y el entorno. El resultado ha sido uno de los campos con mayor prestigio de la zona por su recorrido y condiciones de juego.

El club de golf La Marquesa, tal y como hoy lo conocemos, fue fundado y diseñado en 1989 por D. Justo Quesada, bajo el nombre de *“Club de Golf Quesada”*. Por su relativa cercanía a la ciudad de Alicante rápidamente consiguió un importante número de socios, y en ciertos momentos se llegó a estimar que el 80% de los jugadores de la provincia habían dado sus primeros golpes en él.

En 1994 cambió su nombre por *“La Marquesa Golf & Country Club”*, un nombre que gracias a los proyectos inmobiliarios de la familia Quesada se dio a conocer por toda Europa, como bandera de un ambicioso proyecto residencial denominado Ciudad Quesada, una gran urbanización con más de 15.000 viviendas que rodea al campo de golf.”

Fue precisamente el carácter internacional de la urbanización el que dio al club de golf La Marquesa una condición tan cosmopolita. Resulta increíble ver cómo surgieron socios de tantas nacionalidades, y ello siempre dentro de una perfecta convivencia.

Durante todos estos años se han producido importantes cambios, tanto mejoras técnicas como de diseño, pero respetando siempre el principio de ofrecer un recorrido variado, donde el jugador pueda, además de practicar su deporte favorito, divertirse.

Carlos Aguilar Quesada

Carlos Aquilar Quesada

Dentro de la historia de nuestro campo de golf no podemos olvidar a uno de los jugadores de renombre que ha dado este club. Carlos Aguilar ha sido campeón de numerosos títulos dentro de las categorías amateur y profesional, destacando entre ellos:

  • Campeón de España Individual sub-15
  • Subcampeón de España Individual sub-17
  • Campeón de España Individual Absoluto Stroke Play
  • Campeón de España Individual Absoluto Match Play
  • Campeón Peugeot Tour Empordá 2006

Galería de imágenes históricas