Más de 15.000 familias de toda Europa.

La urbanización Ciudad Quesada comenzó como un proyecto real en 1972, fruto de un ambicioso sueño de D. Justo Quesada Samper, su fundador: crear, partiendo de la nada, una auténtica ciudad que protagonizara el despegue que comenzaba a vivirse del turismo residencial en la Costa Blanca.

Miles de ciudadanos de toda Europa respaldaron el primer gran proyecto del fundador de la compañía, convirtiéndolo en un verdadero modelo de ciudad de servicios, con dotaciones arriesgadas e inimaginables para aquella época, como un campo de golf de nueve hoyos o una pista de aterrizaje para avionetas.

Ya en el siglo XXI, Ciudad Quesada es todo un referente a nivel nacional, una de las principales urbanizaciones de España, con más de 15.000 viviendas construidas en 10 millones de m2 y con áreas todavía en desarrollo. Destaca además por una impresionante oferta de servicios que se mantienen durante los doce meses del año: nueve entidades bancarias, grandes superficies de alimentación, dos centros médicos, una estación de servicio, un parque acuático, cinco supermercados, un colegio, oficinas municipales, oficina de correos, bares, restaurantes, y el campo de golf La Marquesa.

La convivencia en concordia entre gentes de tan diferentes nacionalidades ha fortalecido la sensación de colectivo entre sus miles de habitantes. De hecho, es la única urbanización que celebra sus propias fiestas patronales cada mes de agosto, coincidiendo con la festividad de San Justo, habiendo creado su propia comisión de fiestas y con la participación del Ayuntamiento de Rojales, a cuyo término municipal pertenece.

Imágenes